19 Cosas que no debes hacer en Twitter

1. No respondas a todos los tweets, llenarás el timeline de tus seguidores y si no son cosas realmente útiles, pronto te dejarán de seguir.
2. Decir lo que se te pase por la cabeza: Twitter es público y por lo tanto, como en todas las redes sociales, todo lo que dices está expuesto a que tus jefes y tu familia lo vean, pudiéndote causar más de un problema.
3. No twittees algo súper interesante sin enviar una imagen o un enlace, tus seguidores no se enterarán de nada.
4. Contesta a los mensajes. Ya sean de ayer o de hace unas horas, no queda nada bien que dejes mensajes sin contestar.
5. Siempre dar crédito: hay que dar el crédito al Twitter original. Si ves que un Tweet tiene muchos RT’s y no sabes a quien borrar de esa lista, se valiente, a todos menos al primero y al último. El primero porque es quien “descubrió” la noticia, al último porque es tu fuente.
6. No cuentes tu vida personal: entiendo que te guste contar que te has comido una manzana buenísima, o que estás en casa jugando al mús con tu abuela…pero, entiéndelo, a tus followers no les interesa demasiado. No es grave que lo hagas, ya que seguramente tengas muchos amigos en Twitter y a un amigo nunca le importará, pero, piensa en los que no son tus amigos, te dejarán de seguir si solo twitteas este tipo de cosas.
7. No tener un avatar o tu perfil completado: piensa, si la gente no te conoce, ¿porqué te van a agregar? No saben quien eres, así que ayúdales a saber un poco más de ti y completa tu avatar, tu información personal y tu nombre completo.
8. No ser divertido: Twitter es sobre todo una herramienta para compartir y pasarlo bien. Si te pasas todo el día quejandote y contando cosas aburridas, no conseguirás nada más que perder seguidores. La clave de Twitter es ser divertido y contar cosas divertidas, si lo haces así, seguro que te irá bien.
9. No seguir a nadie: hay una cosa especialmente que no me gusta nada, y es cuando veo perfiles de usuarios que tienen 10.000 seguidores y ellos no se molestan siquiera en seguir a nadie. ¿no es de bien nacidos ser agradecidos? Pues aplícate el cuento, Twitter es conversación, y si no lees a nadie, ¿qué conversación es esa? ¿porqué he de seguirte si no me vas a seguir? ¿tan bueno es lo que dices?
10. Solo hablar de tus cosas y de tu blog: eso está muy bien, pero nadie te va a hacer un retweet si tu nunca haces retweets, es como querer que comenten en tu blog cuando tu no comentas en los de los demás, es muy egoista. Haz retweets de lo que consideres interesante, y da tu opinión en los tweets que creas convenientes, ¡te lo agradecerán!
11. Pedir que te agreguen como amigo: muy feo, y se ve poco, pero lo he visto más de una vez. No puedes ir “molestando” a la gente diciendo que te agreguen, te agregarán si lo estiman oportuno, ¿o es que vas a un banco gritando “ingresadme dinero”?
12. Usar Twitter de vez en cuando: está bien que te desintoxiques de vez en cuando, pero Twitter es una herramienta que debe usarse a diario, intentando seguir el hilo de las conversaciones lo máximo posible. Si usas Twitter una vez a la semana, ni conseguirás nada, ni lo verás útil.
13. Seguir a alguien solo para conseguir nuevos seguidores: no seas falso, no intentes conseguir más followers con el viejo truco de seguir a todo el mundo, la mayor parte de la gente ya se lo conoce y no te seguirán de vuelta. Intenta ganarte a pulso que la gente te siga, hay que ser honesto.
14. Dejar de seguir a alguien cuando te sigue: si has sido tu quien has empezado a seguir a un twitter, ¿Porqué dejar de seguirle cuando él te sigue a ti? Queda un poco feo, ¿no crees?
15. No seguir a alguien que se ha molestado en ayudarte: de las cosas que más me fastidian es cuando me tomo la molestia de ayudar a alguien y él ni siquiera se inmuta. Se agradecido, y si crees que no merece la pena seguir a ese usuario, por lo menos dale las gracias.
16. Usar Twitter solo para pedir ayuda o consejo: está bien que de vez en cuando pidas ayuda y consejo, pero eso no te funcionará siempre. Twitter te va a sacar del apuro en el que estés en menos de 10 minutos (bueno, depende de tus usuarios), pero si abusas, puede que nadie te vuelva a ayudar.
17. No publiques 10 enlaces: con uno llega, y si necesitas decir algo más, usa otro tweet. Me resulta bastante confuso cuando veo un tweet con 3 enlaces.
18. Especifica lo que estás Twitteando: a menos que tengas 10 millones de followers, que lo dudo, especifica que es de lo que estás hablando, no pongas solamente un enlace o un “Genial”, porque sin contexto, poca gente entrará a visitar tu enlace.
19. No publiques algo que no funciona: verifica que tu enlace o imagen funciona antes de enviarlo… Twittear dos veces lo mismo no agrada, por lo que mejor prevenir antes de tener que corregir el Tweet, ¿verdad?

Google Reader Yahoo Facebook Twitter Digg FriendFeed Delicious Google Translate
This entry was posted onjunio 17th, 2011 at 5:56. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.



Publicidad:creditos taxistas cerrajero madrid urgente coches de ocasion tonos movil valoracion de pisos en madrid