¿Qué es el #FF en Twitter?

Bueno.
La mayoría de vosotros conoceréis  lo que es el  #FollowFriday#FF es un “hashtag” o “Tema del momento” en Twitter que se ha convertido en una costumbre de cada Viernes para la mayoría de los usuarios.

Esta costumbre se caracteriza porque al utilizar la clave #FollowFriday (o #FF)en un tweet damos a entender a nuestros seguidores que recomendamos seguir los usuarios incluidos en el mismo tweet. Se trata de una costumbre iniciada en Enero de 2009 por Micah Baldwin con el siguiente tweet:

 

Parece que la idea gustó al Twittermundo y a partir de ahí se convirtió en una costumbre de cada Viernes.

Para recomendar con #FollowFriday:
Tan sólo incluye #FollowFriday en un tweet junto al nombre del usuario a recomendar y ya habrás hecho tu primer #FollowFriday. La fórmula más extendida consiste en empezar el tweet con #FollowFriday e ir añadiendo (copia y pega) varios nombres de usuarios para recomendar.

También puedes utilizar #FF

Criterios:

Los tuyos, los que a ti te den la gana, recomienda al usuario con quien más twittees o al que aporta mejor contenido, al poeta o al más radical, al que hace más RTs o al que nunca los hace, a tus amigos, a los que conoces en persona o a los que te gustaría conocer… en fin, sé tú mismo.

Cómo hacer un #FollowFriday:

A tu manera, déjate llevar. Hay usuarios que prefieren utilizar la fórmula que antes comentaba, añadiendo en un mismo tweet varios usuarios y así hacer un#FollowFriday colectivo, sin embargo otros prefieren añadir información sobre el usuario que recomiendan o alguna observación simpática, otorgando un valor añadido al gesto de la recomendación:

Por mi parte últimamente los estoy dando de sabores (lo sé, lo sé… cosas mías…) y añado alguna información del usuario que recomiendo o el motivo del #FollowFriday ¿Quién sabe? igual el próximo viernes los hago de otra manera…

Variantes:

¿Versión Española?

Muchos usuarios de habla española en Twitter llevan desde hace meses intentando “sustituir” el término #FollowFriday por otros como #recomendados en un intento de traducir el concepto. La mecánica es la misma y las razones idénticas, puedes recomendar usuarios con esta fórmula de igual manera que con el #FollowFriday.

Aunque no está muy extendido su uso aún, en tus manos queda el utilizar una u otra etiqueta. Otra similar sería #FollowFridayES.

Utilizar las listas

Cuando tratamos las listas en Twitter en esta misma Guía Twitter ya comentamos la posibilidad de que muchos usuarios trasladasen sus #FollowFridays a una nueva lista de usuarios recomendados que iría variando cada Viernes, adjuntando a cada lista una una descripción.

Aunque estos dos últimos sistemas han sido adoptados por algunos usuarios no cabe duda de que aún sigue siendo masiva la utilización de la etiqueta#FollowFriday para recomendar, cada Viernes, a otros usuarios que tu sigues pero igual tus seguidores no.

Google Reader Yahoo Facebook Twitter Digg FriendFeed Delicious Google Translate
This entry was posted onjunio 17th, 2011 at 14:55. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.



Publicidad:creditos taxistas alquiler vallas para obras Periodoncista Madrid Cerrajero urgente en Madrid Empresa de reformas en Madrid puertas